Segmentación ¿Porque es tan importante?

La segmentación, el cliente objetivo, el target, como quieras llamarlo es de suma importancia para la continuidad de nuestro estudio y validación de nuestros proyectos

Previamente ya tenemos definido que es un problema, quien tiene el problema y como identificar los usuarios y clientes de nuestras posibles soluciones, ahora veremos como podemos identificar el segmento objetivo a quien investigar

El segmento objetivo es un grupo de gente con rasgos y actitudes similares, que definen al “posible” early adopter de tu negocio, osea es el que puede tener la problemática en si. La forma de poder identificarlos son con las diferentes variables que podemos utilizar:

  • Variable demográfica: esta variable habla netamente sobre edad, sexo, grupo familiar, etc., es una variable muy importante porque puedes definir a un grupo de cierta edad, dependiendo del producto o servicio si es para hombre y mujer, si es que es para la famili, etc..
  • Variable psicografica: En esta variable podemos encontrar los rasgos de la personas, su estilo de vida, personalidad, etc., es importante por el echo de clasificar a las personas más profundamente por el echo que si el producto o servicio apunta a personas ocupadas, estudiantes, etc..
  • Variables demográficas: Es saber donde exactamente están, alguna ciudad en especifica, comuna, etc..
  • Variable conductual: En esta variable vemos más que su estilo de vida, sino que sus preferencias ante algo, como precios, deportes, ante las promociones, etc.

Con estos puntos podemos tener a una segmentación bien definida para realizar nuestros estudios pertinentes, esto quedaria algo así

  • Hombres y mujeres de 18 a 45 años
  • Jefes de hogar donde el mayor tiempo esten en sus casas
  • de las comunas de la Florida y Puente Alto
  • Que generen mayor compras para sus hogares y preocupados de su diseño en la casa

Ahí podemos observar una definición de segmentación para adornos de hogar por dar un ejemplo, lo que nos ayuda a identificar si la problematica que queremos analizar se encuentra en nuestra hipotesis de segmentación, cuando nos validen que efectivamente este segmento lo tiene, se convierte en nuestro segmento de mercado

 

Entonces con una buena segmentación podremos probar y testear nuestra investigación

Luego veremos Early adopters 

 

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